Un gran propósito es una meta u objetivo relevante o demasiado importante para tu vida, el cual guía tu acción y toma de decisiones.
Disponer de grandes propósitos es fundamental para disponer de sentido de vida o razón de existir y actuar.
El tener un gran sentido de vida, te ayuda a emprender acciones en todo momento, a disponer de fuerza y fortaleza en todo lugar o circunstancia.
Carecer de grandes propósitos por el contrario te debilita, retrae o dispersa, provocando ineficiencia o desperdicios de valiosos recursos de vida.
Ejemplos que reflejan el poder del disponer de grandes propósitos son muchos los existentes, uno de ellos es la historia del boxeador Douglas quien logró a derrotar al boxeador Michael Tyson en 1990 tras un largo invicto de victorias que este traía.
En dicho histórico combate deportivo, Douglas que hasta entonces era un boxeador promedio, cómo era de esperarse contaba con muy poco apoyo o voto de confianza del público, de hecho se afirma que la única que expresaba su confianza y apoyo a Douglas en esta contienda deportiva era su madre, la cual se hizo en su momento famosa por expresar a medios de comunicación abiertamente que su hijo derrotaría al gran My Tyson.
Era tanta la poca fe del público general frente a Douglas que las apuestas estaban 42 a 1 encontrá, sin embargo lo inesperado sucedió, en un grandioso combate y tras una fuerte golpiza Douglas se restableció de la lona y logró derrotar hasta entonces al casi imbatible Myke Tyson.
Sin embargo, lo que muchos subestimaron previo al gran combate de Douglas, fue que este disponía de un gran propósito que le daría fuerza para sobresalir de toda adversidad, el cual era cumplir el sueño a su mejor y casi única seguidora, su madre, quien gritaba a los 4 vientos que su hijo le ganaría a Tyson, pero desafortunadamente 2 semanas antes del combate está grandiosa madre que confiaba significativamente en su hijo murió.
Douglas tras caer inicialmente en el combate con Tyson, y a poco segundos de perder la pelea, recordó su misión y propósito de hacer el sueño de su madre una realidad, se llenó de fuerzas suficientes no solo para levantarse sino para arremeter contra su contendor hasta derrotarlo.
Esta historia de Douglas y su combate frente a Tyson nos representa lo que un gran propósito puede hacer en tu vida, es fundamental que llenes tu vida de grandes propósitos que guíen tu acción y llenen de gran fortaleza en todo momento.